La consellera de Sanidad, Ana Barceló, inició ayer una ronda de contactos con los representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO-PV, CSIF, SATSE y CESMCV-SAE para retomar el diálogo de cara a la próxima legislatura. Barceló destaca la importancia del diálogo social y el papel de los sindicatos para «trabajar de forma conjunta en la dignificación de la sanidad y la eliminación de desigualdades», señala en un comunicado. Como cuestiones prioritarias destaca la Atención Primaria, la estabilización del personal asistencial e investigador y la potenciación de la Enfermería

«Desde mi llegada a este cargo he manifestado que el diálogo con todos los agentes sociales es el inicio para llevar a cabo grandes proyectos. Es importante que trabajemos juntos en el principal reto de mantener la mejor sanidad universal pública, eliminando cualquier tipo de desigualdad y facilitando el acceso a toda la ciudadanía», destaca.

Desde el sindicato CESM-CV aseguran que «tienden la mano» a Barceló pero reclaman «un avance o solución lo más urgente posible» para «afrontar» los retos y «problemas históricos ya conocidos. Es momento de ponerse a trabajar lo antes posible», aseguró Andrés Cánovas.