La dirección regional del Partido Popular que lidera Isabel Bonig sufrió ayer un nuevo contratiempo con la derrota de la candidata avalada por la gestora provincial que dirige Juan Ramón Adsuara para convertirse en diputada provincial por el partido judicial de Sagunt. El diputado provincial del PP por el partido judicial de Sagunto será finalmente el alcalde de Benavites, Carlos Gil, afín al diputado en el Congreso Vicente Betoret y crítico con la presidenta regional, Isabel Bonig. Ello impide ocupar el puesto a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, como había determinado la gestora del PP de la provincia.

Además, los populares tienen pendiente de decidir el nombre del diputado provincial de Gandia, donde las dos candidaturas presentadas, la de Guillermo Barber (Gandia) y la de Avelino Mascarell (Xeraco) y la titular de Ràfol de Salem, están a la espera de que la Junta Electoral ponga fecha para una votación.

De momento, el grupo en la diputación queda sin mujeres ya que Carceller era la única.

Bonig ha visto debilitada su posición en las últimas semanas después de que varios de sus más cercanos colaboradores se hayan visto obligados a dar pasos atras. La exdiputada Mari Carmen Contelles no va a poder repetir como representante del partido judicial de Lliria y también el líder de los populares de Alicante José Císcar decidió abandonar el cargo. Aambos eran dirigentes muy próximos a Bonig.

Finalmente, ayer la Junta Electoral de Zona de Sagunt convocó en una situación insólita a los ediles del PP de los municipios que conforman este partido judicial para elegir a la persona que ocupe el cargo de diputado, ante la falta de acuerdo entre el alcalde de Benavites y la de Puçol. De los 68 ediles convocadosacudieron 54, de los que 27 dieron su voto a Carlos Gil y 25 apoyaron a Paz Carceller, mientras que se produjeron dos abstenciones, por lo que el primero será el diputado provincial por este partido judicial.

El alcalde de Benavites había acudido a la Junta Electoral para pedir que los concejales del PP del partido judicial votaran al diputado provincial, pues había presentado más avales que la otra candidata, Carceller, pero la gestora había optado por esta segunda en la configuración de su lista de diputados.