27 de junio de 2019
27.06.2019

Una eurodiputada valenciana por Borrell

La entrada de Estrella Durá eleva a tres los socialistas valencianos en el Parlamento de Bruselas en esta legislatura

27.06.2019 | 00:14

Estrella Durá pasará a ser nueva eurodiputada valenciana tras la renuncia del cabeza de lista del PSOE, Josep Borrell, confirmada ayer. Durá figuraba en el puesto 21 en la lista del PSOE para las elecciones europeas, lo que la dejó en el lugar de corte al obtener los socialistas 20 escaños el pasado 26 de mayo. Se da la circunstancia de que quien ocupaba la plaza número 20 también es valenciano: Domènec Ruiz Devesa. El abogado alicantino milita no obstante en Madrid y ahora formaba parte del equipo de Borrell en el Ministerio de Exteriores.

De esta manera, si se tiene en cuenta que ha repetido Inmaculada Rodríguez-Piñero, habrá tres representantes socialistas valencianos en la Eurocámara en esta legislatura, una circunstancia poco habitual. En el bando popular están además Esteban González Pons y José Manuel García Margallo.

Estrella Durá, militante de la agrupación de València Nord del PSPV, es catedrática de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de València. Políticamente está considerada próxima al ministro José Luis Ábalos y a la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero.

Durá forma parte del instituto de investigación sobre políticas sociales Polibienestar. El director del mismo es Jordi Garcés, que ha sido miembro de la ejecutiva del PSPV y al que Ábalos intentó incorporar al Ministerio de Fomento, aunque la operación se frustró finalmente. Durá y Garcés son pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.