CC OO-PV augura que el hospital La Fe de Valencia está «abocado al colapso» este verano por el retraso de la bolsa de trabajo de Sanidad, la «escasa cobertura» del Plan de Vacaciones y el cierre de hasta 222 camas en agosto. El sindicado asegura que ve «muy preocupante» que sólo se cubran las vacaciones de poco más de la mitad de enfermeras y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, que ya han agotado la bolsa.

En el centro del problema, a juicio del sindicato, está el retraso que acumula la Conselleria de Sanidad a la hora de publicar los listados definitivos de la bolsa de trabajo. Además, según CC OO, la dirección del hospital La Fe ha informado recientemente de que las vacaciones del personal no se van a cubrir al cien por cien y, por ejemplo, en los próximos tres meses sólo se cubrirá el 59 % de las vacantes generadas por las vacaciones de las enfermeras, el 55 % de los técnicos auxiliares de Enfermería, y el 47 % de celadores.

CC OO prevé que, teniendo en cuenta que la ocupación media durante el año es del 90 % y que en periodo estival Valencia recibe un gran número de turistas, va a haber un colapso en Urgencias «de consecuencias impredecibles». De hecho, asegura que durante junio el hospital tiene ya una ocupación que roza el 100 % y hay pacientes que se quedan en urgencias por falta de camas.