El nuevo vehículo radiopatrulla inteligente i-ZETA (iZ) de la Policía Nacional, cuya unidad para la provincia de València se ha presentado este viernes, dispone de la más avanzada tecnología que le convierte en una oficina móvil para hacer trámites que hasta ahora solo se podían hacer en puestos fijos.

La tecnología de este nuevo modelo permite el chequeo automático de 400 matrículas de vehículos por minuto con reconocimiento instantáneo, un sistema de lectura y consulta automática de documentación o el envío y recepción de imágenes en tiempo real.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha presentado junto al jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, este nuevo modelo, del que la Dirección General de Policía dispone de 10 vehículos para toda España, uno en la provincia de Valencia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, los vehículos han sido adquiridos mediante el sistema de renting que permite ir renovando la flota cada cuatro años.

El delegado ha recordado que, según anunció el director general de la Policía, Francisco Pardo, en fechas próximas se incorporarán más vehículos iZ hasta llegar a una flota de 162 en toda España, 152 nuevos junto a los 10 que ya se han presentado.

En este acto también se ha presentado un vehículo 100 % eléctrico de pequeñas dimensiones que respaldará a patrullas unipersonales.