29 de junio de 2019
29.06.2019

Dos drones de Tráfico para el cielo valenciano

El delegado recuerda que la Guardia Civil reforzará «por distintos medios» los controles de móviles y de velocidad

28.06.2019 | 23:44

Dos drones se incorporan desde este momento a la vigilancia aérea del tráfico en la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia -las tres comunidades que gestiona la DGT desde su sede en València- para colaborar en el control que ya realiza desde el aire el helicóptero de Tráfico. Este nuevo método -hay 11 en toda España-, explicó ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, es «indetectable» y, por lo tanto, puede ser más eficaz incluso que el helicóptero. No sólo buscará infractores -exceso de velocidad, uso del móvil, ausencia de cinturón,...-, sino que además será un apoyo perfecto para «detectar a tiempo y resolver antes de que se produzcan nudos de tráfico y aglomeraciones, por ejemplo», aclaró el delegado.

Fulgencio dijo que, la operación verano de tráfico que comienza el 1 de julio y termina el 31 de agosto, tendrá tres salidas y un retorno y cada uno de esos movimientos supondrá el desplazamiento de 6 millones de vehículos -24 en total-, solo en la C. Valenciano. Una tercera parte de la circulación de todo el país.

El delegado también explicó que se reforzará el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y que «se diversificarán los medios» para controlar alcoholemias, uso del móvil y exceso de velocidad, las tres bestias negras de la siniestralidad y de la mortalidad en carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.