29 de junio de 2019
29.06.2019

El PP exige a Soler que explique de dónde recortará 1.500 millones

El diputado Rubén Ibáñez pide al conseller de Hacienda que informe del estado de las comisiones bilaterales

28.06.2019 | 23:44
El PP exige a Soler que explique de dónde recortará 1.500 millones

El grupo parlamentario popular en las Corts ha solicitado la comparecencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la diputación permanente de la cámara, para que explique «de dónde va a recortar los 1.500 millones de euros del presupuesto que le exige el Ministerio de Hacienda».

El diputado del PP Rubén Ibáñez lamenta que el Ministerio de Hacienda «haya exigido al Consell un recorte de 1.500 millones de euros del presupuesto y a Ximo Puig solo se le ocurre irse de vacaciones sin explicar a los valencianos de dónde lo va a recortar».

El PP subraya que el Gobierno valenciano presentó un plan de ajuste «porque incumplía el déficit, la regla de gasto y el pago a proveedores». Por ello, exige «la comparecencia del conseller en la diputación permanente para que explique el plan de ajuste y qué medidas va a tomar».

Los populares también exigen al conseller de Hacienda que explique el estado de las comisiones bilaterales entre el Gobierno de España y la Generalitat por la Ley de presupuestos y la de acompañamiento, que el ministerio «ha ordenado corregir».

«Por primera vez, un Gobierno de España, del PSOE, corrige a un Gobierno valenciano, del PSOE, por la ley de presupuesto y la ley de acompañamiento, las dos más importantes que se aprueban en el gobierno valenciano», criticó Ibáñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.