Las temperaturas máximas siguen en ascenso este jueves en la Comunitat Valenciana hasta picos de 34 grados con la llegada de la primera ola de calor del verano en España, aunque los días más calurosos serán este viernes y sábado, 28 y 29 de junio.

Hasta entonces, durante toda la jornada predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y probabilidad de calimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas subirán, con los valores más acusados en la provincia de Alicante. Allí, los termómetros marcarán entre 33 y 24 grados en la capital y llegarán a picos de 34 en Alcoi y Elx, aunque en Dénia no pasarán de 29.

En València, el mercurio no rebasará los 30 en el 'cap i casal' y bajará por la noche hasta 20, mientras en localidades del interior como Ontinyent hará más calor y también podrán llegar a 34 grados. Y en Castelló, la capital de la Plana espera un jueves con 33 de máximas y 22 de mínimas, similares a las de Morella o la Vall d'Uixó.

Más allá de las temperaturas, durante este jueves soplará viento variable flojo con predominio de componente este en el conjunto de la Comunitat y rachas de noreste moderado en el litoral de la provincia de Alicante.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel naranja (riesgo alto) la preemergencia en toda la región, a excepción de litoral de Valencia y Castellón, en verde (bajo-medio).