30 de junio de 2019
30.06.2019

Payasospital, 20 años arrancando una sonrisa a los niños valencianos

Levante-EMV concede el Premio Portada de mayo a la entidad por su labor solidaria en los hospitales de la Comunitat Valenciana

29.06.2019 | 21:37
Payasospital realiza una gran labor de apoyo a los menores hospitalizados.

Levante-EMV ha concedido el premio Portada del mes de mayo a Payasospital, la ONGD valenciana que cumple 20 años arrancando a los niños que se encuentran hosptalizados. La misión de Payasospital es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los menores que están internados en un centro médico, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

En ese tiempo, los miembros de la entidad solidaria ha llevado a cabo 270.000 atenciones en menores, 41.169 horas de trabajo junto a familiares y equipos médicos y más de 6.000 jornadas de intervención.

En estas dos décadas de trabajo altruista, las actuaciones terapéuticas de Payasospital se llevado a cabo principalmente en las unidades de Oncología Pediátrica, planta de Pediatría, UCI, Urgencias Pediátricas y Consultas Externas.

Este despliegue solidario se han concentrado mayoritariamente en los ocho hospitales públicos de referencia de la Comunitat Valenciana: La Fe, el Clínico y el Dr. Peset de Valencia, el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche, el Hospital de San Juan, el Hospital General de Castelló y el Hospital de la Plana de Vila-Real.

Levante-EMV realizó una promoción solidaria el pasado 20 de mayo con la entrega a sus lectores la típica nariz roja que utilizan los payasos profesionales de Payasospital en sus actuaciones en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Ese 20 de mayo, la asociación cumplía el 20 aniversario de su creación y el objetivo de esa promoción es que los lectores del periódico se hicieran una foto con la nariz roja para subirla a las redes sociales con los hashtags #retonariz #20añosPayasospital y la mención de @payasospital a lo largo de la jornada.

Con sus actuaciones también intentan facilitar la comunicación de estos niños con su entorno, ayudándoles a aceptar su propia hospitalización y a colaborar con las terapias que requieren. Igualmente, la acción de esta asociación no lucrativa pretende devolver a los niños hospitalizados su condición de niño, ayudando a sus familiares y al personal sanitario a no tratarlo exclusivamente como pacientes.

Payasospital cuenta con un elenco estable de artistas profesionales, remunerados y formados por la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.