01 de julio de 2019
01.07.2019
Pleno

La Diputación de València se constituirá el día 10

El PSPV confirmará hoy que Toni Gaspar repetirá al frente de la corporación

01.07.2019 | 14:57
La Diputación de València se constituirá el día 10

La diputación de Valencia se constituirá el día 10 de julio. El pleno se reunirá para investir al nuevo presidente y para ratificar a los 31 diputados de este nuevo mandato, donde el PSPV y Compromis están llamados a gobernar a falta de llegar a acuerdos.

Esta tarde, el PSPV reúne a sus trece diputados provinciales para que la ejecutiva que dirige Mercedes Caballero anuncie quién será el próximo presidente. Se da por hecho que Toni Gaspar repetirá al frente de la diputación. Cuenta con el beneplácito de la ejecutiva de país de Ximo Puig así como el de los diputados electos, que valoran el trabajo desarrollado en el último año.

En el pleno del día 10 tomará posesion el nuevo ejecutivo, por lo que Compromis y PSPV solo tienen diez días para negociar. Lo que se haga en el ayuntamiento de València será fundamental para llegar a un acuerdo o no. La previsión era constituir el pleno en la segunda quincena de julio, pero finalmente se ha adelantado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.