Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El misterio de las maletas perdidas

Denuncian la pérdida del equipaje de todo el avión, donde viajaban 160 pasajeros, en un vuelo procedente de Varsovia que aterrizó en Alicante

El misterio de las maletas perdidas

Vuelo con final esperpéntico para decenas de personas. Una pasajera alicantina denuncia que este fin de semana, cuando regresaba de su viaje de Varsovia, se encontró en su llegada a Alicante que su equipaje no estaba. Algo que parece bastante habitual, pero que cobra cierta notoriedad cuando resulta que no habían llegado ni sus maletas, ni las de los 160 pasajeros que completaron el vuelo que llegó a la capital el sábado por la tarde. En concreto, relata la usuaria afectada, María del Carmen Puig, estuvieron casi tres horas esperando la llegada del equipaje a la terminal de Alicante-Elche, cuando se percataron que sus efectos personales no habían viajado en el avión.

Según Puig, volaron desde Varsovia con la compañía KLM hasta Ámsterdam, donde hicieron escala para coger otro avión hasta Alicante, con Transavia. Todo parece indicar que las maletas se quedaron en la capital de los Países Bajos, por un error de la propia compañía aérea. El panorama que se encontraron los usuarios al llegar a la capital es que no disponían de sus pertenencias, y se dirigieron al mostrador de la compañía para pedir explicaciones. La perjudicada afirma que se encontraron «desamparados», «sin equipaje y sin ayuda de nadie».

«Fue indignante, nosotros entendemos que a veces las maletas se pierden, pero las de algún usuario, no las de todo el avión», resaltaba Puig. Asimismo, explica que en el vuelo viajaba un conjunto numeroso de deportistas japoneses, que ante tal «cansada espera», tampoco recibieron respuesta sobre el paradero de sus enseres, lo que provocó el «notable enfado» de los presentes que lo dejaron plasmado en el mostrador de la compañía.

«La situación se complicó porque nadie de los japoneses hablaba español y no había nadie para traducir», sostiene Puig.

Precisamente, la mujer afectada también critica al aeropuerto de El Altet por el trato dispensado hacia los que estuvieron muchas horas esperando. «Después de hacer mucha cola, nadie sabía decirnos dónde estaban nuestras cosas», añade, debido a que solo había una persona para atender tantas quejas multitudinarias.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con la compañía Transavia sin éxito para solicitar información sobre el paradero del equipaje. Mientras, desde el propio aeropuerto aseguran que se trata de un problema «completamente ajeno» a AENA, por lo que la responsabilidad es «puramente» de la compañía. Además, según ha podido saber INFORMACIÓN, los deportistas japoneses ya han recibido el equipaje que se había extraviado en el vuelo, que no viajó con sus dueños por un problema con el espacio destinado para el equipaje. Sin embargo, la denunciante niega haber recibido noticias de sus maletas.

En otro orden de cosas, especifica la denunciante que ya tuvieron problemas en el viaje de ida con el equipaje, ya que en el mismo aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, también se equivocaron con las pertenencias de la señora. Sería a la llegada a Varsovia cuando se enteró de que su equipaje no había llegado, y comenta que en la misma terminal localizaron la maleta en otra ciudad, la cual no recuperó hasta unos días después.

«Menos mal que guardo las etiquetas de las maletas para cuando ocurran este tipo de cosas; al contrario que hizo el aeropuerto de Varsovia, en Alicante no nos ayudaron para nada, después de estar esperando varias horas para poner una queja, nos dieron un papel y me mandaron para casa».

Ayer por la tarde, aún no había aparecido el equipaje de la afectada, quien sigue sin saber nada de su paradero.

Mientras, se desconoce oficialmente si el resto de usuarios han recuperado sus pertenencias y respirado con alivio. Salvo los deportistas japoneses.

Compartir el artículo

stats