Aunque la noche había transcurrido tranquila y el refuerzo policial con motivo de las fiestas de Benetússer no había tenido que intervenir en ningún altercado grave, ya entrando la mañana y con aquellos rezagados que se habían reunido en una cafetería de la avenida Camí Nou tras el cierre de los barracones, se produjo una reyerta que se saldó con dos jóvenes heridos, uno de los cuales tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.

El herido de mayor gravedad, de 21 años, presentaba una herida maxilofacial. Al parecer, según las fuentes consultadas, la lesión fue causada con la rotura de un plato en el rostro. Por el momento no se ha detenido al autor de las lesiones, quien huyó del lugar antes de que llegara la Policía Local de Benetússer.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.30 horas de ayer en la avenida Alfafar de Benetússer, apenas media hora después de que acabara el refuerzo policial con motivo de las fiestas municipales. Según las fuentes consultadas por este periódico, después del cierre de los barracones, a las 4.00 horas, mucha gente sigue la fiesta en otros locales de la zona. Fue precisamente en uno de estos lugares donde se produjo la discusión que dio pie a la posterior trifulca.

Una discusión en la cola del mostrador de la cafetería por una cuestión banal hizo que varios jóvenes se enzarzaran en una pelea en el exterior del local, en una calle adyacente. Agentes de la Policía Local de Benetússer, que se encontraban frente a dicho establecimiento por la aglomeración de gente que había alertaron a los servicios sanitarios al percatarse que había al menos dos heridos.

Las víctimas son un joven de 20 y otro de 21. Este último tuvo que ser evacuado por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de València con una herida maxilofacial que requirió de asistencia quirúrgica. El otro fue atendido en el lugar.