01 de julio de 2019
01.07.2019

La trigésima promoción de periodistas del CEU se gradúa

La periodista valenciana y presentadora de informativos María José Sáez ejerce como madrina

01.07.2019 | 13:53
La trigésima promoción de periodistas del CEU se gradúa

La promoción número treinta de periodistas formados en el CEU de Valencia ha finalizado sus estudios. Este domingo, han celebrado su acto de graduación en el Palacio de Congresos de Valencia, junto a la vigésimo quinta promoción de estudiantes de Comunicación Audiovisual y la vigésimo séptima de Publicidad y Relaciones Públicas. En total, más de un centenar de nuevos profesionales de la comunicación han recibido sus becas de graduación en el acto académico, en el que ha actuado como madrina la presentadora de informativos María José Sáez, formada como periodista en el CEU.

Sáez, que ha recordado su acto de graduación en la CEU UCH hace doce años, ha dado la bienvenida a los nuevos periodistas a "la profesión más bonita del mundo", recordándoles que requiere vocación y que implica un gran compromiso social: "Este no es un trabajo cualquiera. Ser los ojos y la voz de la noticia es un privilegio de muy pocos. La gente os buscará para que seáis su altavoz". Por eso, les ha recomendado: "Sed humildes y no os creáis más importantes que la noticia, porque para comunicar hay que saber escuchar".

En representación de los estudiantes de la XXX Promoción de periodistas de la CEU UCH han intervenido en el acto los alumnos María Lladró y Guillermo Álvarez, que han recordado el compromiso de su profesión con la verdad y a los profesionales que han dado la vida por defenderla: "Debemos informar con transparencia y objetividad, sin engaños ni manipulaciones, sin ser amigos del poder, para crear una sociedad libre. Porque sin democracia no hay periodismo, pero sin periodismo no hay democracia".

Nuevos profesionales de la comunicación

La XXV promoción de alumnos en Comunicación Audiovisual ha estado representada por los alumnos Laura Jaén y Juan Errando. Y en nombre de la XXVII promoción de graduados en Publicidad y Relaciones Públicas han intervenido los estudiantes Marta Molina, Neus Pascual y Vicente Desantes.

El acto académico ha estado presidido por el secretario general y vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación de la CEU UCH, José Manuel Amiguet, que ha recordado a los nuevos profesionales de la comunicación de las tres promociones: "La mentira, el artificio y la pose no valen cuando llega el momento de la verdad. Es entonces cuando vuestra actitud y vuestras decisiones han de ser coherentes con los principios y valores que habéis aprendido en la Universidad".

Un millar de graduados CEU

En total, este mes de junio un millar de estudiantes de los 24 Grados universitarios que imparte la CEU UCH han celebrado sus actos de graduación en Valencia, Castellón y Elche. Entre ellos, los primeros médicos formados en inglés en Valencia en el Grado en Medicine y la primera promoción de graduados en Gastronomía, en Castellón.

En este último fin de semana, junto a los graduados en las tres titulaciones de Ciencias de la Comunicación, han recibido también sus becas los estudiantes de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Veterinaria, en Valencia, y los graduados en el centro de Elche, donde la CEU UCH imparte siete Grados en las áreas de educación, empresa, derecho y ciencias de la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.