Los exámenes de Selectividad de julio de 2019 en la Comunitat Valenciana han empezado hoy con el primero de los tres días de pruebas, a algo más de una semana de que se conozcan los resultados de la preinscripción universitaria, es decir, cuántos estudiantes han entrado en la Universidad, en qué grados y cuáles han sido las notas de corte de cada una de las facultades.

A los exámenes de Selectividad de julio de 2019 en ValenciaValencia, Alicante y Castelló se presentan un total de 4.273 alumnos, según datos facilitados por la Conselleria de Educación. De estos aspirantes, 1.079 pertenecen a la Universitat de València, 1.027 a la Universitat Politècnica de València, 931 a la Universitat d'Alacant, 828 a la Universitat Miguel Hernández d'Elx y 408 en la Universitat Jaume I de Castelló.

Respecto a la forma de acceso a los exámenes de la Selectividad extraordinaria de julio de 2019 en la Comunitat Valenciana, 4.124 hacen desde hoy las pruebas tras su paso por Bachillerato, mientras que otros 147 lo hacen desde algún tipo de ciclo formativo.