La última actualización del Ránking de Shanghai destaca a la Universitat de València (UV) como líder de las universidades españolas en las materias del Teledetección, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencia Energética, Administración de Empresas (junto a ESADE y la Universidad Ramón Llull) y Derecho.

Según esta clasificación, la institución universitaria valenciana ha alcanzado la novena posición mundial en Teledetección y la vigésimo primera en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha informado la UV en un comunicado.

La UV está entre las cien mejores del mundo en cuatro materias (Teledetección, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo y Salud Pública), en cinco entre las 150 primeras (Administración de Empresas, Ciencia Energética e Ingeniería, Ciencias Agrícolas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Física) y en dos se encuentra entre las 200 mejores (Medicina Clínica y Química).

Asimismo destaca en cinco entre las 150 primeras, donde se incluyen las asignaturas de Administración de Empresas, Ciencia Energética e Ingeniería, Ciencias Agrícolas, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Física; y en Medicina Clínica y Química se encuentran entre las doscientas mejores.

El Global Ranking of Academic Subjets (GRAS, elaborado por la Shanghai Ranking's Consultancy) clasifica las 500 mejores instituciones del mundo en 54 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, sobre un total de 4.000 instituciones de educación superior. Por materias, de las 54 del ránking, la Universitat de València está clasificada en 33 y lidera la clasificación de la Comunitat Valenciana en 25.