La cuarta edición de los Premios a la Excelencia Profesional, organizados por Unión Profesional de Valencia, contará con un jurado de excepción formado por cuatro mujeres profesionales con una importante trayectoria y relevancia en la sociedad valenciana.

La última en sumarse a la mesa del jurado ha sido la rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, quien ha sido recibida en la mañana de hoy por la presidenta de Unión Profesional, Auxiliadora Borja. Un encuentro en el que ambas han puesto de relieve la importancia de que se lleven a cabo iniciativas como estos galardones.

Junto a ella, la vicepresidenta de las Cortes Valencianas, María José Salvador, la periodista Lydia del Canto, y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), Eva Blasco, elegirán el próximo 2 de octubre quienes son los profesionales merecedores del distintivo que acredita la Excelencia este año.

Los Premios a la Excelencia Profesional, que encaran ya su cuarta edición consecutiva totalmente consolidados, tienen como objetivo poner en valor la labor realizada por los profesionales valencianos y valencianas, así como el de reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 24 de julio a las 12 horas, y cualquier persona que esté avalada por un colegio profesional puede presentar una propuesta en cualquiera de las cuatro categorías que conforman los premios (Empleo y Formación, Internacionalización, Innovación e Investigación, Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa). La gala de entrega de los distintivos será el próximo 2 de octubre en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Unión Profesional de Valencia (UPV) es la asociación que aúna las profesiones colegiadas en Valencia. Fue constituida el 2 de noviembre de 1993 con la finalidad de coordinar las actuaciones en temas de interés común de las profesiones tituladas valencianas representadas en la Asociación, defender los valores característicos de aquellas profesiones y promover su perfeccionamiento.

Actualmente, está formada por 41 Colegios Profesionales de la provincia de Valencia y reúne más de 90.000 colegiados de multitud de disciplinas de todos los sectores.

Desde Unión Profesional de Valencia se aboga por fomentar y difundir el valor de la Colegiación, y el plus que supone para los profesionales en términos de calidad, deontología y formación. Además, destaca su papel social a la hora de procurar que los colegios profesionales tengan presente que están al servicio de la sociedad, realizando una desinteresada labor de orientación social y servicios asistenciales apoyada en los conocimientos técnicos de las respectivas profesiones.