Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias protestan por la falta de información

Afectados por los retrasos critican una ayuda «que llega tarde» y de la que «nadie nos da información»

Según indica el Real Decreto Ley, la gestión y el pago del bono social térmico corresponderá a las Comunidades Autónomas y las Ciudades con Estatuto de Autonomía. Sin embargo, y de forma excepcional, el pago de la primera ayuda será realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de facilitar que el bono social térmico llegue a sus destinatarios lo ante sposible. Y aún así hay retraso.

Los usuarios del bono social térmico recibieron una grata noticia al recibir la carta que les informaba de que eran destinatarios también del bono de calefacción. Sin embargo, el retraso en el pago ha generado críticas en los usuarios.

«Aplaudimos la medida porque los recibos eléctricos son muy altos. Con bono social y todo en la mayoría de casos solo nos descuentan 10 euros porque nuestro consumo es muy reducido y la bonificación no se aplica a la cuantía final que incluye tasas e impuestos sino solo al consumo que es lo que más reducimos las familias con pocos recursos», afirman algunas familias afectadas por los impagos.

Los afetcados también critican la «falta de información porque no hay nada en la web que haga referencia a los retrasos, te derivan al 060 que tampoco sabe nada y parece una tomadura de pelo», alegan.

Compartir el artículo

stats