La cocina y los servicios de Urgencias y Hemodiálisis del Hospital Clínico de València han estado afectados por problemas en el aire acondicionado coincidiendo con la ola de calor, lo que «no permite prestar una atención adecuada a los pacientes», según han informado fuentes sindicales. El responsable de la sección sindical de UGT en el Departamento del Hospital Clínico-Malvarrosa, José Santamaría, explicó a Efe que se trata de un «mal endémico» de este centro hospitalario, cuyas instalaciones «están muy deterioradas».

Según fuentes de Sanidad, con respecto a urgencias, «hay una incidencia que afecta a una zona de urgencias de traumatología, no es en todo el servicio» y se está «trabajando junto a la empresa que se encarga del mantenimiento y la previsión es que queda solucionado en breve». Y que el problema que afectaba al aire acondicionado de la cocina «quedó solucionado ayer -por el martes», mientras que en hemodiálisis «hubo una incidencia ya hace tiempo pero se soluciono y actualmente funciona».

UGT había denunciado que desde hace una semana, y coincidiendo con la ola de calor con temperaturas de cerca de 36 grados, estában sin aire acondicionado «áreas sensibles» como la cocina, urgencias o hemodiálisis. «En estas condiciones no se puede dar la atención adecuada» a los pacientes, afirma Santamaría, que ha reclamado que sea personal del hospital el que lleve el mantenimiento de las instalaciones y no una empresa subcontratada.