06 de julio de 2019
06.07.2019

El capitán cristiano no ha cambiado de bando mientras que el moro ha alternado los dos

06.07.2019 | 00:01

José Vicente Montesa siempre ha tenido claro que la fiesta la tenía que vivir en el bando cristiano. «Yo no he cambiado de bando como el capitán de las comparsas moras» (ríe). «Empezamos en la comparsa Maseros. Las fiestas de Moros y Cristianos de Manises tienen 41 años de antigüedad y yo comencé a salir cuatro años más tarde del comienzo de las fiestas. Fueron entrando amigos, después mi familia y en el año 2000 creamos la comparsa «Els Boïls», que eran los antiguos señores feudales de Manises».

César Corzo, sin embargo, ha vivido los Moros y Cristianos desde los dos bandos. «Lo mío es muy curioso. Con tres años, Tere García, una mujer muy aficionada a la fiesta, me vio bailar en un desfile y le dijo a mi madre: 'el domingo lo saco en el desfile'. Y me compró una espada de plástico, me puso una chilaba y me dijo: 'Tú eres moro'.. Durante un tiempo fui cristiano, pero al final me convertí en moro», finaliza el capitán moro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.