La ola de calor que atravesó media Península Ibérica el pasado fin de semana volverá a repetirse este próximo en la provincia de Valencia, según la previsión del tiempo en Valencia elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas para el sábado próximo, con valores cercanos a los 40 ºC a la sombra.

En concreto, la situación de emergencia por calor se ha activado únicamente para el litoral sur de la provincia de Valencia, de 12.00 del mediodía a 21.00 horas. Allí se esperan temperaturas de hasta 39 grados que, según la Aemet, serán más elevadas en las áreas de interior, mientras que se esperan que sean más frescas cerca de la costa debido a la brisa marina.

En el resto del territorio, la Aemet ha decretado la alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar también los 39 ºC en el interior sur de la provincia, mientras que en la zona norte del litoral valenciano los valores podrían ser de hasta 38 ºC y, en el interior norte, de hasta 36 ºC.