08 de julio de 2019
08.07.2019

El Front Abolicionista pide que los municipios se posicionen contra la explotación sexual

La Nau acogerá el próximo 23 de septiembre un acto en homenaje a los consistorios que recriminen la prostitución

08.07.2019 | 04:15

El Front Abolicionista ha pedido a los ayuntamientos valencianos que se adhieran a la red libre de trata y explotación sexual durante su primer encuentro autonómico, que se ha celebrado este fin de semana en València. La organización, surgida el pasado 8 de marzo, desarrollará una campaña contra el tráfico de mujeres el próximo 23 de septiembre, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata. El objetivo es que los ayuntamientos promuevan «mociones para posicionarse en contra de la trata y que realicen acciones en contra de la prostitución», tal y como ha comunicado la organización. El Front Abolicionista programará un acto en La Nau en reconocimiento a aquellos municipios que se hayan adherido a la red. «Se les pide que aprueben mociones en las que adquieran compromisos como campañas de sensibilización o la aprobación de ordenanzas que sancionen a los demandantes de prostitución, al estilo del Ayuntamiento catalán de Gavá, que multa y envía las comunicaciones al domicilio», ha señalado la organización.

«Para continuar articulando el movimiento abolicionista, se propone organizar un encuentro estatal con participación de todos los territorios que pueda organizar una marcha masiva para exigir al Gobierno central una ley, al estilo de las normativas implementadas en Francia o en los países nórdicos, que han demostrado su eficacia para desmantelar las redes de trata, bajar la demanda y disminuir la violencia contra las prostituidas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.