Con la Selectividad 2019 ya finalizada en la Comunitat Valenciana miles de alumnos que este año se han presentado a los exámenes de la PAU 2019 sueñan con conseguir la nota deseada y entrar en la universidad que les permita estudiar lo que quieren. Para alcanzar este objetivo no sólo es fundamental que obtengan buenas notas en la Selectividad 2019, sino que también es clave la media con los estudios de Bachiller, esto es, cómo hayan preparado acada alumno en su instituto o centro escolar.

Aquí te presentamos la lista de los colegios e institutos que han obtenido las mejores notas de la Selectividad 2019 en Valencia, Alicante y Castelló.

El colegio con la nota media más alta en la convocatoria ordinaria de la Selectividad 2019 lo ha obtenido el centro concertado Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja, con 7,695 puntos, según el informe de la Conselleria de Educación.

En segunda posición, con una puntuación de 7,625, está el IES Tirant Lo Blanc de Elx. La tercera posición es para el IES Catral con 7,614 puntos. El cuarto lugar es para el IES Misteri D'Elx con una puntuación de 7,386, seguido en quinta posición por el IES La Foia D'Elx con 7,386 puntos también. El listado lo completan el colegio concertado Palma de Paterna con 7,369 puntos; IES Campanar, en séptima posición con 7,340 puntos; en octava posición el IES Torre del Rei de Orpesa con 7,309 puntos; la novena posición la ocupa el colegio concertado Guadalaviar de València con una puntuación de 7,295 y el décimo puesto lo ha conseguido el colegio concertado Almedia de Callosa d'en Sarrià que ha obtenido una puntuación de 7,278.

Consulta aquí la lista de los colegios e institutos con mejores notas en Selectividad 2019 o pincha sobre la imagen de abajo: se abrirá y podrás leerla fácilmente.