? Tras un inusual episodio de tormentas que afectó a toda la Comunitat Valenciana durante el pasado fin de semana, las precipitaciones desaparecerán a partir de este martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevén cielos despejados con una ligera variación de las temperaturas, y no será hasta el próximo domingo cuando aumenten las probabilidades de lluvia.

De hecho, según la Aemet, para hoy desaparece la alerta naranja de las zonas del interior de Valencia y Castelló, donde se preven pocas precipitaciones después del fuerte episodio de tormentas y granizo que ha dejado pérdidas en el campo por valor de 19 millones y más de 18.000 hectáreas de cultivo afectadas, especialmente, en el viñedo, el cereal y el almendro.

Por provincias, Castelló es la única que presenta hoy probabilidades de precipitaciones durante las primeras horas de la tarde, aunque el resto de la semana permanecerá con cielos despejados.

Por su parte, Alicante registrará hoy unas temperaturas similares, aunque se percibe un ligero descenso. En cuanto a los chubascos, la previsión es que desaparezcan durante toda la semana.

Mientras, en las zonas de costa se espera que regresen la altas temperaturas, sobre todo en puntos de la provincia de Valencia y en el sur de la provincia de Alicante, donde se estima que el termómetro ronde los 40 grados.

Durante la jornada del miércoles, estos altos valores se trasladarán a zonas del interior de Valencia y sufrirán un ligero descenso en la provincia de Alicante.