El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado el nombramiento de Alberto Aznar Traval como nuevo director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha). Aznar era hasta ahora subdirector de Gestión de la entidad.

Dalmau ha destacado este miércoles la importancia de la actuación de la EVha como un "mecanismo fundamental" para "mejorar los mecanismos de adquisición de vivienda y ampliar a alquiler el parque público valenciano", de modo que se consiga que el derecho a la vivienda sea "un derecho normativo y plenamente garantizado".

Así se ha pronunciado Dalmau durante la visita a la sede central de la EVha que ha tenido lugar este miércoles dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los organismos dependientes de la Conselleria, ha informado la Generalitat en un comunicado.

A primera hora, el vicepresidente segundo se ha reunido acompañado por el equipo de la conselleria y de EVha respectivamente, para conocer la actividad que se desarrolla en la entidad e intercambiar primeras impresiones. A continuación, se ha reunido con los representantes de trabajadores quienes, a grandes rasgos, les han trasladado sus necesidades.

Dalmau ha destacado la importancia de estas reuniones en EVha, al tratarse, "de un órgano muy importante de la conselleria para poder trabajar activamente, solucionar los asuntos de necesidad habitacional y encontrar respuestas a los problemas de vivienda que tiene la Comunitat".