Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolsas de trabajo

Educación cambiará la selección de interinos para cubrir bajas

Antes del inicio de curso se acordarán nuevas normas de la bolsa laboral para las sustituciones de Valenciano

Educación cambiará la selección de interinos para cubrir bajas Fernando Bustamante

La Conselleria de Educación se ha propuesto evitar el caos y pérdidas de clase generados el curso pasado, especialmente en la asignatura de Valenciano en los institutos, a consecuencia de la masiva renuncia de los interinos en la bolsa de trabajo para prepararse las oposiciones.

El secretario autonómico y número dos de Educación, Miguel Soler, se mostró ayer dispuesto a cambiar el actual modelo de selección para asegurar que el alumnado no pierda clases. «Abordaremos el sistema de la desactivación de las bolsas -el derecho a renunciar a pedir plaza sin perder el puesto- para que los alumnos no estén sin profesor y esperamos llegar a un acuerdo con los sindicatos», concreta Soler.

La conselleria quiere contar con el nuevo sistema de sustituciones desde el primer día de clase, tras las oposiciones y las adjudicaciones de plazas a finales de julio.

El varapalo que implica que ocho de cada diez opositores de Valenciano en Secundaria hayan suspendido las pruebas al no superar la primera fase, aclara el secretario autonómico que no resta plazas docentes «porque si se han ofertado 300 y finalmente se quedaran 130 sin cubrir, se sumarán a las próximas oposiciones». Hasta entonces, continúa, seguirán a disposición de los interinos.

La escabechina, tal y como la califican desde CSIF, no será analizada por los responsables de Educación hasta que no acabe todo el proceso y se publiquen las listas a partir del día 15 de julio. «Se analizarán los resultados tanto de esta especialidad como del resto, si es que hay alguna incidencia a analizar», aclara Soler, «pero jamás entramos a valorar si un tribunal u otro suspende poco o mucho. Los funcionarios de carrera valoran , puntúan y ponen las notas», subraya solicitando respeto para esta labor.

Según CSIF, desde la coordinadora de los tribunales de Valenciano han hecho saber que se han seguido los criterios de corrección.

Compartir el artículo

stats