El Consell de la Ciutadania de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació ha propuesto a la profesora de la Universitat Jaume I y exdecana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la universidad, Rosa Agost, como miembro del Consell Rector del ente público.

Rosa María Agost Canós es profesora titular del Departamento de Traducción y Comunicación de la Universitat Jaume I, y es autora de numerosos estudios publicados en reconocidas revistas del ámbito de la traducción, ha señalado la institución en un comunicado.

Según el Consell Rector, Agost «conoce de bien cerca el modelo y los principios básicos del ente porque formó parte de la primera comisión que elaboró un informe sobre modelo de lengua de los medios públicos valencianos, y formó parte de la comisión de redacción del libro de estilo».

Desde el Consell señalaron que Agost «es muy consciente que está en el Consejo Rector como representante del Consejo de la Ciudadanía y, por lo tanto, como representante de las diferentes sensibilidades de todos los valencianos y las valencianas».

Según trasladó Agost al Consell, «el hecho de vivir en un pueblo como Borriol, de las comarcas de Castelló, supone que puede aportar una visión complementaria al Consell Rector y, como que ha trabajado con temas relacionados con la justicia social, tiene muy en cuenta aspectos, como por ejemplo la igualdad, la accesibilidad y la diversidad».