Antes de que conozcan las notas de la Selectividad de julio de 2019 en Valencia, Alicante y Castelló, los alumnos que este año han realizado los exámenes de la PAU de julio de 2019 han tenido que efectuar la preinscripción para poder acceder al grado que desean cursar. Las notas de Selectividad de julio de 2019salen este año a partir de las cinco de la tarde de hoy, miércoles 10 de julio, pero los estudiantes de la convocatoria extraordinaria tuvieron que hacer la preinscripción universitaria antes de conocer sus calificaciones, puesto el plazo acabó el 5 de julio.

Las fechas para llevar adelante el proceso de preinscripción en la universidad empezó el 17 de junio y finalizó a las 14.00 horas del 5 de julio de 2019.

Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de baremación y el viernes próximo, el 12 de julio, a la una de la tarde, se procederá a la publicación de los resultados. Será entonces cuando cada alumno pueda comprobar si la nota de la Selectividad 2019 es suficiente para acceder al grado en el que ha pedido plaza. En caso de que no esté conforme con los resultados, tiene del 15 al 17 de julio para presentar las reclamaciones pertinentes, cuya resolución se hará pública al día siguiente: el 18 de julio, a la una de la tarde.

El proceso de preinscripción universitaria sólo pueden efectuarlo aquellos alumnos que hayan realizado y superado los exámenes de la PAU 2019. Es un trámite imprescindible para poder ser admitido en alguna de las titulaciones universitarias disponibles y comenzar a cursas los estudios de grado.

Se trata de un proceso telemático que sólo se puede realizar a través de la página web de la Conselleria de Educación.

Una vez que los alumnos conozcan la adjudicación de plazas (se hará pública a las 13.00 horas del 12 de julio) y conseguida plaza en una titulación, pueden matricularse en la universidad correspondiente en los plazos en los que esta estipule.