10 de julio de 2019
10.07.2019
Visita institucional

Puig ensalza en Bruselas el "espíritu europeísta" de la Comunitat Valenciana

El presidente del Consell se reúne con eurodiputados del PP y el PSOE, y con el nuevo presidente del Parlamento Europeo - Hoy abordará el tratado del Mercosur con la comisaria de Comercio

10.07.2019 | 21:04
Puig, con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha elegido Bruselas como su primer viaje oficial internacional de la legislatura para reiterar el "espíritu europeísta" de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha afirmado Puig en el capital de la UE el primer día de los dos que consta la visita institucional. La cita la he empezado hoy con reuniones con el presidente del Europarlamento, el italiano David Sassoli; la presidenta del grupo socialista, Iratxe García, y cuatro de los cinco eurodiputados valencianos: el popular José Manuel Margallo y los socialistas Inmaculada Rodríguez Piñero, Estrella Durá y Doménec Ruiz.

Puig ha subrayado que la Generalitat quiere participar en el nuevo "impulso europeísta" y ha resaltado que se reforzará el papel de la Oficina de la Comunitat Valenciana en Bruselas y se potenciará la coordinación entre el Consell y el trabajo de los eurodiputados valencianos.

Hoy abordará el nuevo tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur con una reunión con la comisaria de Comercio, Cecilia Malström.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.