La Agrupación de Clochineros de València destaca que la calidad de este producto sigue siendo idónea, ya que la zona de las bateas donde se cultiva "no se ha visto afectada" por la presencia, por encima de los niveles permitidos, de la bacteria "Escherichia coli" que ha obligado a cerrar durante los últimos días diversas playas de València y l'Horta Nord.

"Lo que está pasando en las playas no está afectando a los viveros porque las corrientes son de norte a sur y, gracias a los diques que tiene el Puerto de València, nos protege y cualquier cosa pasa de largo", ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la agrupación, José Luis Peiró.

Este portavoz ha insistido en que este tradicional producto valenciano "no se esta siendo perjudicado" y ha agradecido al puerto la protección ofrecida. Asimismo, Peiró ha enfatizado que las aguas en el entorno de las bateas "son estupendas" y la Conselleria de Medio Ambiente "realiza los análisis pertinentes en todas las zonas. Estos controles se llevan a cabo "todas las semanas y no ha salido nunca nada", ha recalcado.