El consejo rector de À Punt se reunió ayer para aprobar la programación de otoño después de tres semanas de observaciones a la parrilla presentada por Empar Marco. Ayer se dio el visto bueno tras haber solventado las dudas técnicas que los consejeros le hicieron llegar la semana pasada, ya que no asistió al encuentro al no haber sido convocada por el presidente, Enrique Soriano.

Marco no cumplió con todas las indicaciones que le dio el consejo rector, pero sí a parte de ellas. En concreto, había serias discrepancias en cuanto a la producción propia del ente, que hasta ahora solo abarca lo que tiene que ver con la información. En este sentido, los consejeros señalaron que algún espacio podría incumplir la ley, que marca que solo À Punt puede producir contenidos informativos.

La parrilla llega en un momento donde las cuentas de la radiotelevisión están cuestionadas. Apenas hay liquidez para la contratación de nueva programación, aunque fuentes de la corporación aseguraron a este diario que hay partidas comprometidas para garantizar que habrá nueva programación en otoño. Lo cierto es que según las fuentes consultadas, la calidad de la programación que se presentó evidenciaba esa escasez de fondos.

En cuanto a la presentación de la cuenta anual de 2018, el consejo tampoco abordó este asunto en su encuentro semanal. Con diez días de retraso, la contabilidad de la corporación y la sociedad de À Punt sigue sin aprobarse por las discrepancias con la Intervención de la Generalitat. Tanto es así que ni siquiera iba en la orden del día.

Por otro lado, la auditoría externa que ha evaluado el clima laboral ha visto la luz y dos de los responsables comparecieron en la reunión para explicar las conclusiones a los consejeros. Algunos aspectos pueden mejorar y uno de los asuntos que se puso sobre la mesa es la diferencia evidente entre la plantilla de los antiguos trabajadores de Canal 9 y los nuevos profesionales que han entrado en À Punt. Las fuentes consultadas señalaron que se evidencia en los métodos de trabajo que cada uno emplea y en la comunicación interna que se lleva a cabo entre los trabajadores. Mientras tanto, la evaluación a Marco se conocerá en las próximas semanas.