11 de julio de 2019
11.07.2019

El diputado por La Vall pide mantener vivo el legado de Jorge Rodríguez

El expresidente reaparece a través de Joan Sanchis, que intervino para reivindicar sus logros

10.07.2019 | 23:33

La asistencia o no de Jorge Rodríguez fue una de las comidillas en el acto de investidura de Toni Gaspar. El expresidente de la diputación, detenido en el marco del caso Alquería, no asistió pese a que el número tres de su partido (fundado tras ser expulsado del PSPV) recogía su acta de diputado.

Joan Sanchis ejerció de altavoz del expresidente. Recordó su papel político durante los tres años que tuvo la vara de mando y pidió que se mantuviera vivo su legado. «Toca desarrollar el proyecto de comarcalización que diseñó el equipo de Presidencia de Jorge Rodríguez», dijo, y reconoció cuál iba a ser su papel en la cámara: «Estoy aquí para reivindicar la gran tarea del expresidente Rodríguez a la que Gaspar dará continuidad». Sanchis votó a favor del alcalde de Faura. Fue el voto número 19, que se sumó a los del PSPV y los de Compromís.

En su intervención aseguró que trabajaría desde la diputación por La Vall d'Albaida y por Ontinyent. El partido, de ámbito comarcal, hizo historia en las urnas al obtener 17 de los 21 concejales de la localidad y dar una clara mayoría absoluta a Rodríguez para que fuera alcalde de nuevo. Por contra, el PSPV con el que se presentó en las anteriores elecciones se hundió el 26 de mayo.

Sanchis repasó algunas de las iniciativas puestas en marcha por el ejecutivo de Rodríguez, como el fondo de cooperación, la autonomía local y el reparto de subvenciones con criterios objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.