11 de julio de 2019
11.07.2019

Otra masa de aire cálido africano llega a la Comunitat durante las próximas 48 horas

En la provincia de Valencia se alcanzará este viernes la alerta naranja con 40 grados en la zona del interior sur

10.07.2019 | 23:33

Una nueva masa de aire cálido de origen africano provocará hoy y mañana un calor intenso en amplias zonas del país, con máximas entre 40 y 41 grados, antes de dar paso a un fin de semana de inestabilidad y tormentas. En la Comunitat Valenciana, las máximas se registrarán este viernes en el interior sur de València con 40 grados.

La Agencia de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana activada la alerta naranja en las provincias de Córdoba, Jaén, Badajoz y Cáceres donde los termómetros oscilarán entre los 40 y 41 grados, mientras que, en 19 provincias más de Andalucía, Aragón, ambas Castillas, Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana hay alerta amarilla -riesgo-. Concretamente, en la zona valenciana donde habrá riesgo es en el interior norte de València, con 37 grados entre las 11 y las 20 horas.

Para el viernes, se anuncia una alerta naranja en la Comunitat situada en la provincia de Valencia. La máxima de 40 grados marcará el interior sur de València y el interior norte llegará a los 39 grados, entre las 11 y las 20 horas. La alerta amarilla alcanzará al litoral norte de Alicante y el litoral sur de València con 38 grados, mientras que, el litoral norte de València se quedará con 36 grados. Por lo que el viernes será cuando el calor intenso abarcará un territorio más amplio.

Fernando García, portavoz de la Aemet, aclara que pese a los valores altos que se registrarán en 48 horas, «no se trata de una ola de calor», por no darse los requisitos necesarios para que se produzca tal episodio. Y a partir del sábado llega un embolsamiento de aire frío en niveles altos de la atmósfera que se acercará más a la península y, de momento, la tendencia apunta a que, se iniciará un descenso acusado de las temperaturas acompañado de fenómenos tormentosos en numerosa partes del país, explica García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.