La Conselleria de Transición Ecológica mantiene cerrada la playa de la Pobla de Farnals donde ayer se detectaron niveles elevados de bacteria E. coli. Las dos playas de El Puig y la de Massamagrell que cerraron el martes han sido reabiertas, según ha informado esta mañana la secretaria autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón, tras la reunión que ha mantenido con los representantes de algunos de los ayuntamientos afectados por el cierre de playas debido a la presencia de bacterias fecales.

Tuzón, cuyo departamento maneja como principal hipótesis del foco de contaminación vertidos a las acequias que por arrastre de aguas de riego llegan al mar, confía en que no vuelvan a repetirse los episodios de contaminación y ha anunciado la creación de una comisión técnica para investigar las causas de la contaminación repetida de las playas y poner solución de manera coordinada con los ayuntamiento.

En apenas un mes han tenido que cerrarse al baño las playas de Malva-rosa, Cabanyal y Devesa en València, la de Port Saplaya y Patacona en Alboraia y, esta misma semana, dos de El Puig, una en Massagramell y otra en la Pobla de Farnals. Esta última seguirá cerrada, al manos hasta mañana.