La avería mecánica de un vehículo ha provocado esta mañana retenciones kilométricas en la A-7 en sentido hacia Alicante, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. El fallo mecánico se ha producido a primera hora de la mañana a la altura del término municipal de Bétera y, poco después de las 9.00 horas, el atasco ya superaba los diez kilómetros. En principio, el colapso de la circulación se debe únicamente a la avería mecánica y al intenso volumen de vehículos que la soporta la vía a primera hora de la mañana. A media mañana, la situación ya había regresado a la normalidad.

Pero la A-7 no es la única carretera del área metropolitana de València que esta mañana presentaba dificultades para transitar por ella, puesto que también había seis kilómetros de retención en la V-30, a la altura del término de San Antonio de Benagéber y en sentido hacia la ciudad de València, El motivo en esta ocasión era la intensa circulación que se registraba en la zona.

También en la V-30, pero ya en el término de Quart de Poblet había, a las 9.15 horas de hoy, tres kilómetros de atasco en sentido hacia la A-7.

Y en la V-21 también había problemas para circular esta mañana. Allí se registraban desde primera hora ocho kilómetros de retención a la altura del término municipal de Alboraia y en sentido hacia la ciudad de València.