12 de julio de 2019
12.07.2019

La Associació de Juristes premia la trayectoria de Pascual Sala

La entidad reconoce la labor del magistrado valenciano, expresidente del Supremo y del Constitucional

11.07.2019 | 23:47
Pascual Sala, en el centro, junto a la consellera Gabriela Bravo, durante el acto de ayer.

La Associació de Juristes Valencians entregó ayer el galardón Gregori Mayans al jurista Pascual Sala Sánchez, expresidente del Tribunal Supremo, del Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en reconocimiento a su trayectoria en su parcela así como por «su defensa de los intereses valencianos en el ámbito judicial», según destacó la entidad que defiende la reintegración del derecho civil valenciano.

El acto se celebró en la Fundación Bancaixa y el premio fue entregado por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Sala comenzó su carrera judicial en 1962. Veinte años más tarde pasó a formar parte del consejo del Tribunal de Cuentas a propuesta del PSOE de Felipe González. En 1990 asumió la presidencia del Supremo y del CGPJ, cargos que ocupó durante seis años. Entonces regresó a su cargo de magistrado en el Supremo hasta que, en 2004, pasó a formar parte del Constitucional. En 2011 se convertiría en el primer presidente juez de carrera de este órgano, hasta entonces presidido por catedráticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.