12 de julio de 2019
12.07.2019

Cantó plantea cambiar la libre designación de altos cargos por un concurso de méritos e igualdad

Cs presenta una proposición no de ley para "profesionalizar" la Administración y evitar el "enchufismo" de los partidos

11.07.2019 | 23:48

Cs presentó ayer una proposición no de ley «sobre la profesionalización de la alta dirección de la Generalitat». Toni Cantó la calificó como «Ley antienchufismo» que ve la luz tras los nombramientos del Consell. La formación quiere suprimir la libre designación de la alta dirección: secretarías autonómicas, subsecretarías y direcciones generales deberán gestionarlas personas objetivamente cualificadas. Es decir, proponen utilizar criterios de «igualdad, eficiencia, eficacia, mérito, capacidad, idoneidad, publicidad y concurrencia», los mismos que en un concurso público. El mismo baremo deberá aplicarse también para los nombramientos en los consejos de administración y dirección de empresas públicas de la Generalitat. En esta línea, Cs plantea que los altos cargos cobren un 60 % fijo de su sueldo y el 40 % restante dependa de la consecución de objetivos marcados.

Para Cantó, el Botànic «ha colocado a aquellos que han despedido los valencianos». De ejemplo puso a Ángela Ballester (Podemos), Isaura Navarro (Compromís) o María Oliver (Podemos), una situación «denunciable» y «fuera de lugar» para Cantó porque no obtuvieron acomodo en las listas electorales y se les premia con un cargo institucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.