12 de julio de 2019
12.07.2019

El PP acusa de "pasividad" a Consell y consistorios

"Es una vergüenza abrir los telediarios diciendo que las playas se cierran", dice Bonig, que pide explicaciones a Mollà

11.07.2019 | 23:48

Las reacciones al cierre de las playas llegaron ayer desde los partidos de la oposición tanto en los consistorios de l'Horta y València, como en las Corts. «Es una vergüenza abrir los telediarios de toda España diciendo que las playas se cierran. Estamos dando una imagen pésima», criticó la presidenta del PP, Isabel Bonig, que reclamó la actuación urgente del Consell por porque «es evidente que hay un problema de contaminación de las aguas consecuencia de esa dejación en la gestión del gobierno del pacto de los sillones».

El PP, a través de la diputada y edila de València, Maria José Català, volverá a solicitar la comparecencia en Les Corts de la consellera de Emergencia Climática, Mireia Mollà, para que explique los motivos del cierre de playas por la presencia de bacterias y qué soluciones se plantean. Esta petición ya fue rechazada esta misma semana en la Junta de Portavoces.

Los portavoces del PP de los ayuntamientos afectados en l'Horta por la presencia de la bacteria denunciaron la «pasividad de las Administraciones locales y también de la autonómica a la hora de afrontar el problema». La portavoz en Alboraia, Virginia Garrigues, dijo que «hasta ahora la explicación que nos da el gobierno, en manos del PSPV, es que no tienen ni idea del origen del problema». El portavoz del PP de Massamagrell, Enrique Senent, explica que «durante la pasada legislatura ya tratamos de averiguar, sin éxito, si la acequia que recoge agua de riego sobrante de la acequia de Moncada soporta algún tipo de vertido».

Desde Cs se ha exigido al alcalde de València, Joan Ribó, que las piscinas municipales sean gratuitas mientras exista un problema de contaminación fecal en las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.