12 de julio de 2019
12.07.2019

Sanidad admite que hay que revisar la política actual sobre las listas de espera

El plan de choque de finales de 2018 ha quedado bloqueado en parte por la falta de medios

11.07.2019 | 23:48

«La reducción de las listas de espera es un objetivo claro de esta legislatura». Así se expresó ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras los datos facilitados por CC OO que demuestran que el objetivo todavía está lejos de conseguirse, aunque la responsable autonómica recalcó que en el plazo de una semana, que es cuando tiene previsto disponer de los datos actualizados de las listas de espera en toda la Comunitat –desde diciembre de 2018 no se han actualizado en la web de Sanidad– «convocaremos a la comisión creada dentro del acuerdo alcanzado con los sindicatos para el autoconcierto, para hacer una valoración».

Barceló concreta de antemano que «las medidas organizativas y políticas deben ser revisadas por todas la partes para ver cuáles son mejorables y seguir trabajando en esta línea porque el objetivo es importante.

El plan de choque anunciado por la consellera en los últimos compases del año pasado, con la previsión de empezar a reducir las listas de espera de forma significativa, se ha quedado inicialmente bloqueado por la falta de medios. Los delegados de CC OO en los centros sanitarios señalan que sin más facultativos y profesionales para la atención al paciente, no será posible que la tendencia creciente de las listas de espera den un vuelco definitivo para acortar los actuales tiempos de demora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.