12 de julio de 2019
12.07.2019
El tiempo

València espera temperaturas de 42 ºC como antesala de las tormentas del fin de semana

Hay aviso naranja por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia

12.07.2019 | 10:33
València espera altas temperaturas este viernes.

La Comunitat Valenciana está este viernes en aviso por altas temperaturas que pueden alcanzar los 42 grados en el interior de la provincia de Valencia, según la predicción de Aemet.

Así, el interior de Valencia está en aviso naranja ya que se prevé que el termómetro supere los 40 grados, mientras que el litoral de Valencia y el norte de Alicante lo está en aviso amarillo.

Por su parte, el cielo estará despejado por la mañana, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas y en zonas de montaña habrá nubosidad de evolución diurna. El viento soplará variable flojo con predominio de este y sureste por la tarde y con intervalos de moderado en el litoral.

Previsión del fin de semana

Este fin de semana bajarán las temperaturas máximas y el domingo se esperan chubascos dispersos con tormentas ocasionales en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado predominarán los intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, el viento será variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en descenso.

El domingo se esperan intervalos nubosos tendiendo al final a poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur y chubascos disperso y tormentas ocasionales en Castellón, Valencia y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.