13 de julio de 2019
13.07.2019

Sanidad liquida una deuda de 1,1 millones con Marina Salud

Oltra insiste en la apuesta por la gestión pública del sistema sanitario

13.07.2019 | 00:41
Tareas de montaje del TAC donado por la Fundación Amacio Ortega al Hospital General de València.

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, aseguró ayer que el Consell se mantiene en la hoja de ruta del Botànic en su apuesta por la sanidad de gestión pública para que «nadie haga negocio con la salud de las personas». Así se pronunció en la rueda de prensa después del pleno del Consell, al ser preguntada sobre si el gobierno valenciano seguirá inclinándose por la reversión unilateral del departamento de salud de Dénia o apuesta por el acuerdo con las concesionarias.

Sobre el pago de las liquidaciones a Marina Salud, explicó que este Consell ha hecho «algo que estaba sin hacer» cuando llegó al poder en 2015. «El PP no había hecho ninguna de las liquidaciones a las concesionarias, estaban pendientes. La de hoy es la liquidación de 2009 a 2013», detalló. «Hoy [por ayer] se ha aprobado la parte que le debe la Generalitat a la concesionaria, pero hay otra cantidad, lo que la concesionaria le debe a la Generalitat», precisó. Ese diferencial arroja un importe de 1,1 millones de euros, un resarcimiento que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la próxima semana.

TAC de Amancio Ortega

Por otra parte, el Hospital General Universitario de València ha recibido esta semana un nuevo equipo de resonancia magnética y un nuevo TAC para la realización de pruebas diagnósticas en su servicio de Radiodiagnóstico. Ambos equipamientos son fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega tras el acuerdo con la Conselleria de Sanidad para la renovación de equipamiento tecnológico en los hospitales públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.