14 de julio de 2019
14.07.2019

Detenido el hombre que mató a golpes a un conocido en Ontinyent

Homicidios arresta solo una semana después al supuesto asesino, que discutió con la víctima y le robó tras el crimen

14.07.2019 | 04:15

Una semana. Ese es el tiempo que ha necesitado el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València para detener al hombre que supuestamente mató a José Horacio Gómez Henares, de 64 años, en su domicilio de Ontinyent en la tarde-noche del pasado 6 de julio, sábado. El móvil: una discusión que acabó convirtiéndose en un robo.

La detención se produjo ayer por la mañana, en un domicilio próximo al de la víctima, en el que reside una conocida de Horacio. Al parecer, el supuesto homicida, Manuel S. L., de 41 años, se instaló en la vivienda de esa mujer, que, según las fuentes consultadas por Levante-EMV, no está vinculada con el asesinato de Horacio.

El arresto del sospechoso se ha producido después de que agentes del grupo de Homicidios registraran ambas viviendas, tanto la de la víctima, en la calle Teixidors, como en la que estaba viviendo el arrestado, en la calle Enmig. Los agentes han encontrado evidencias claras de la implicación de Manuel S. L., adicto a la cocaína, en el crimen en ambos registros.

De la investigación realizada hasta ahora se desprende que víctima y autor tuvieron una discusión durante la cual Manuel habría golpeado en numerosas ocasiones a Horacio con una de las sillas del comedor que le provocaron gravísimas lesiones en la cabeza.
A continuación, el ahora arrestado habría decidido llevarse diversos objetos de la víctima, entre ellos una cadena de oro, un móvil y un ordenador, cuya búsqueda ha centrado los registros.

La autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de València confirmó que Horacio murió como consecuencia de la destrucción de centros neurálgicos vitales al recibir varios golpes en la cabeza que le causaron heridas abiertas y aplastamiento craneal.
El homicidio, tal como publicó este diario, fue descubierto a las doce menos cuarto del sábado, 6 de julio, cuando el hijo de Horacio, entró en la vivienda, alertado por su mujer, quien fue en su busca sospechando que algo había sucedido, ya que se topó la puerta de la calle de la casa de su suegro abierta y a su perro merodeando por las inmediaciones, algo que era absolutamente inusual.

Los investigadores determinaron desde el primer momento que el crimen había sido cometido por una persona próxima a Horacio, por lo que tomaron declaración a todas las personas vinculadas a él, lo que les llevó hasta el sospechoso en un tiempo récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.