La Comunitat Valenciana ha registrado chubascos dispersos en las horas centrales de este domingo, acompañados de barro y ocasionalmente de tormenta, mientras que las temperaturas han experimentado un ligero descenso en general, según Aemet.

Hoy han predominado los cielos pocos nubosos durante las primeras horas del día, con nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad norte, que ha dado lugar a chubascos dispersos en las horas centrales, con tormentas de forma aislada en zonas de montaña de la mitad sur.

Además, los termómetros han registrado un ligero descenso, excepto las máximas en el extremo sur de Alicante, que han subido. Así, en esta provincia, Orihuela espera alcanzar los 38 grados y no bajar de los 21. En Rojales se han llegado hasta los 37 grados, Elx llegará a los 35 grados, con la misma mínima. En Dénia, Alicante y Alcoi las máximas oscilan entre los 32 y 30 grados.

En València, la capital y Gandia prevén una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 22. Xàtiva vuelve a batir récords con 36 grados, y el mercurio sube hasta los 34 y 33 grados en Ontinyent y Requena, respectivamente. Esta última localidad tendrá la temperatura mínima más fresca, de 16 grados.

Asimismo, en Castelló la máxima será de 31 grados y la mínima de 22. Morella no espera alcanzar los 30 grados, con termómetros que oscilarán entre los 27 y 17. La Vall d'Uixó y Vinaròs verán cómo el mercurio llega a los 30 grados, y sus mínimas serán de 20 y 22 grados, respectivamente. Durante la jornada se han registrado precipitaciones en la provincia de Castelló, de hasta 19,8 litros por metro cuadrado en Borriol, en Alcalà de Xivert 18,5 litros y en Vilafamés 7,6, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica del Júcar. Además en los registros de Aemet, constan 12 litros en Segorbe y en Castelló 2.

Por lo demás, soplará un viento variable flojo con brisas, que tenderá a noroeste moderado por la tarde en el interior norte de Castelló.

Además, el riesgo de incendios forestales es elevado en la provincia de Alicante y gran parte de València, ha informado el 112.