Cinco profesores de la Facultad de Derecho de la Universitat de València resultaron electos en las elecciones generales y autonómicas del pasado 28 de abril. Se trata del candidato de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, ahora vicepresidenta segundo que era profesor titular del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración. De la misma coalición, Unides Podem, deja también las aulas por el escaño y la Administración la consellera de Participación, Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez, quien ha sido profesora asociada del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat de València.

Al Congreso y al Senado

También en las elecciones del 28 de abril se convirtió en diputado en el Congreso por Unidas Podemos el valenciano Héctor Illueca, profesor asociado de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

También dio el salto de las aulas a la política activa el senador socialista Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.

Además, proviene de la docencia en la Universitat de València el síndic adjunto de Vox, José María Llanos, profesor titular de Derecho Romano.

Dos diputadas en las Corts también han ejercido como docentes, la popular Elena Bastidas, doctora en Derecho y profesora tutora de la Uned y la parlamentaria de Ciudadanos María Quiles, profesora del Grado de Ciencias Políticas por la Universidad Miguel Hernández de Elx y doctora por esta misma universidad.