Un hombre de 36 años y natural de Castelló fue multado ayer por la Policía Municipal de Pamplona con una sanción de 1.000 euros por no cumplir la ordenanza del encierro de Sanfermines, tras correr agarrado a un cabestro. La Policía Municipal explicó que, «tras terminar la carrera, -el corredor- también intentó despistarnos quitándose la camiseta que llevaba, blanca y roja, bastante llamativa».

La multa al vecino de Castelló se ha producido tan solo un día después de que la policía multara a un corredor valenciano de 26 por el mismo motivo. En este caso, el valenciano agarró en dos ocasiones al cabestro en diferentes encierros. La policía lo multó con 4.000 euros.

Las fiestas de San Fermín concluyeron anoche después de que cientos de aficionados entornaran el «Pobre de mí». La festividad ha dejado este año ocho heridos por asta de toro y 35 personas atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de las heridas sufridas en en los ocho encierros. La Cruz Roja atendió a total de 650 personas. La mayoría de atenciones sanitarias, 507, se practicaron en los encierros y otras 131 en la Unidad de primera atención ubicada en el colegio Vázquez de Mella.