Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Designación

Puig opta por la continuidad y elige a Esther Ortega para dirigir su gabinete

La nueva responsable era la número dos de Arcadi España y su perfil es más técnico y menos político

Esther Ortega. levante-emv

Ximo Puig empieza a perfilar la nueva estructura de Presidencia, posiblemente el área del Consell que más cambiará entre el primer y el segundo gobierno del Botànic. La pieza clave en el primer equipo de Puig fue la del director de gabinete, Arcadi España, al que ha promocionado a conseller (de Política Territorial) en el nuevo mandato. El jefe del Consell ya ha decidido quién tomará el relevo. Según ha podido saber este diario, ha optado por la vía de la continuidad y ha elegido a Esther Ortega Bordería, que desde 2017 era la número dos de España ocupando plaza de asesora del president en el nivel más alto del escalafón.

La dirección de gabinete tuvo rango de secretaría autonómica en la pasada legislatura. En la actual queda como dirección general. Es indicativo de la orientación diferente que tendrá. El perfil de Ortega es marcadamente técnico, sin el componente de orientación política que tenía la plaza con Arcadi España. Ese papel de asesoramiento político recaerá más ahora en el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Puig tiene previsto además designar a un adjunto a la dirección de gabinete. Según las fuentes consultadas, el puesto será para Borja Soler, que ejerce como asesor del jefe del Consell desde 2015. Soler, de Morella, como Puig, es diplomado en Empresariales y persona de la confianza del president.

Compartir el artículo

stats