16 de julio de 2019
16.07.2019

Cinco premiados en el ICIAM València

16.07.2019 | 00:03

Siddhartha Mishra (Politécnica de Zúrich) Premio Collatz para científicos menores de 42 años por sus contribuciones innovadoras que combinan el análisis matemático riguroso con el desarrollo de esquemas numéricos eficientes y precisos y la computación de alto rendimiento.


Goerge Papanicolaou (U. Standford, EE UU)

Premio Lagrange a toda una carrera. Reconoce el brillante uso que hace Papanicolaou de las matemáticas para resolver problemas importantes de la ciencia y la ingeniería.


Claude Bardos (Univ. París Denis Diderot)

Premio Maxwell para matemáticos que han demostrado originalidad en el ámbito de la matemática aplicada. Destaca la contribución de Bardot a las ecuaciones diferenciales parciales.


Yvon Maday (La Sorbona de París)

Premio Pioneer que distingue desarrollos pioneros en métodos matemáticos aplicados. Maday es líder en la introducción de métodos potentes para la simulación numérica en la industria.


Giulia di Nunno (Univ. de Oslo, Noruega)

Premio Su Buchin a la promoción de las matemáticas aplicadas en países en desarrollo. Reconoce el fomento de Di Nunno de la investigación y la educación matemáticas en África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.