Un mes exacto después de tomar posesión como vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau ya tiene sede para albergar a su equipo de vicepresidencia.

La Generalitat ha cedido la tercera planta del Palau de Pineda, un palacete del siglo XVII reformado en 1991 que también acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Así se cumple una de las pretensiones de Dalmau, quien buscaba acomodo en el centro de la ciudad para despachar los asuntos que conciernen a la vicepresidencia. Los de la conselleria de Vivienda que dirige, el equipo se mantiene en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre, donde también ha integrado la cartera de Arquitectura Bioclimática. Por el momento, la planta no está del todo lista y en los próximos días se acondicionará con el mobiliario necesario y con la conexión a internet.

Así se resuelve un mes de reuniones con los servicios de la Generalitat, quien había hecho varias ofertas al vicepresidente. Entre ellas se barajó la opción de un palacete en el la céntrica calle Colón así como el edificio Micalet, que en su día fue sede de la conselleria de Transparencia.

Revuelo interno por los cargos

Dalmau todavía se encuentra confeccionando el organigrama de su conselleria. Tras el nombramiento de los secretarios autonómicos, quedan direcciones generales vacantes y no faltan candidatos para habitarlas. Es el caso de Emergencia Habitacional y Función Social de la Vivienda.

El vicepresidente está sondeando a distintos perfiles y uno de ellos, el podemista Rafa Aguado, cuenta con el beneplácito de siete organizaciones sociales vinculadas con vivienda. Sin embargo, no hay nada decidido todavía y se sigue entrevistando a personas para medir sus capacidades.