16 de julio de 2019
16.07.2019

Garijo se compromete a destinar el 0,4 % del presupuesto de la Generalitat a cooperación

16.07.2019 | 00:03

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha destacado como «objetivo claro» destinar el 0,4 % del presupuesto de la Generalitat a cooperación antes de que finalice la legislatura en 2023, un compromiso que firmaron todos los partidos políticos. Así lo afirmó en un encuentro con la Junta Directiva de la Coordinadora Valenciana de ONGD, encabezada por su presidenta, Lourdes Mirón. Esta reunión sirvió como primera toma de contacto entre el nuevo equipo de gestión de la conselleria y la entidad, para continuar con el trabajo iniciado en la anterior legislatura durante los próximos cuatro años e introducir nuevas propuestas.

Pérez Garijo mostró su interés por saber «como se ha trabajado y cómo se puede mejorar» así como su voluntad de mantener «una colaboración muy estrecha» con la organización, info0rmó la Generalitat. Para conseguirlo, se ha comprometido a cumplir las propuestas anunciadas, como por ejemplo dotar con más dinero la cooperación valenciana internacional, «en la medida que se pueda llegar al final de la presente legislatura a destinar un 0,4 % de los presupuestos de la Generalitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.