El inmigrante del Centro de Internamiento de Extranjeros de València que falleció este lunes en las instalaciones de este CIE había sufrido una agresión tras una pelea entre dos grupos de internos.

Según ha informado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Fulgencio, en declaraciones a los periodistas durante la presentación de los agentes de la Policía Nacional que realizarán prácticas este verano en la provincia de Alicante, el interno fue separado a raíz de sus heridas ya que, al parecer, la agresión del grupo rival se había centrado sobre él.

El hombre fue aislado provisionalmente para su protección y se le estuvo vigilando, pero "en los escasos minutos que pasaron entre un control y otro parece ser que decidió quitarse la vida", ha indicado Fulgencio.

El delegado del Gobierno ha señalado asimismo que las cámaras grabaron los hechos y que esas grabaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Fulgencio ha lamentado este suceso y ha indicado que ofrecerá toda la información que soliciten las autoridades judiciales.