La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha presentado este miércoles la primera edición de la carrera solidaria para dar visibilidad a esta enfermedad y que se celebrará en València el próximo 16 de noviembre.

Esta prueba, que contará con un recorrido de 10 kilómetros y que se celebra en noviembre para coincidir con el mes en el que se celebra el Día Internacional de esta enfermedad, se ha organizado para destacar la importancia de los hábitos saludables tanto para la prevención de algunas enfermedades como para su tratamiento integral.

De hecho, el objetivo de AEACaP es animar a los pacientes oncológicos a que participen y, sobre todo, a que se unan a la práctica deportiva en general, según ha explicado este miércoles en València el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, durante la presentación de la carrera.

"Se trata de dar visibilidad al cáncer de pulmón que es una enfermedad asociada en un porcentaje muy elevado de casos al consumo de tabaco. Es esencial que las personas afectadas reparen en la importancia de seguir estilos de vida saludables como la práctica de actividad física o el abandono del tabaco", ha afirmado Gaspar.

Los fondos obtenidos en esta carrera solidaria se destinarán a aumentar la presencia de la asociación en toda España para, de este modo, ofrecer la mejor cobertura posible a las necesidades de las personas afectadas de cáncer de pulmón, según han explicado fuentes de la AEACaP.